Como Tratar Con Personas Ansiosas 3


Hola amigos:

ansiedadEn primer lugar mil gracias por vuestros comentarios y participación que hacen que me motive aún mas en escribir con la ilusión de ayudar a vivir en mas armonía.

Vamos a empezar esta serie de artículos en los que vamos a tratar comportamientos difíciles con el comportamiento Ansioso, personalidad ansiosa o personas ansiosas.

Denominamos comportamiento ansioso, ese comportamiento de las personas que andan siempre con prisas y preocupadas, que tienen una tensión psíquica intensa, frecuente y excesiva.

Piensa siempre la peor situaciónincluso en situaciones de mínimo riesgo.

Si una persona ansiona va al médico le va a diagnosticar ansiedad generalizada por sus preocupaciones continuas  y excesivas.

En ocasiones la personalidad ansiosa, se acompaña de palpitaciones, sofocos, tensión muscular, dolor de espalda ( La vida es una carga pesada), propensión a la fatiga.

Lo peor del caso es que tanto este comportamiento como los otros que comentaremos mas adelante, el ultimo que cree que lo padece, es el mismo.

( Yo no grito..me estoy explicando dicen jejeje).

Evidentemente este comportamiento requiere de una Psicoterapia y de los medicamentes recetados por el médico, (normalmente antiansiolíticos, antidepresivos, QUE POR SUPUESTO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS). Jamas la automedicación, excepto la ingesta de valeriana.

El aprendizaje de procedimientos de relajación ( Una meditación de las de Sylvia Por ejemplo), y un deseo ferviente de mejora personal:

– Al oir el paciente que sus sintomas tienen sentido y que son comprensibles, es decir al ver que todo tiene una explicación se calman y generan la esperanza necesaria para estar abiertas al tratamiento.

-Le proponemos ser “el mismo” el artesano de su curación, por supuesto con la ayuda del terapeuta, evitando los medicamentos no imprescindibles y el sentirse bajo control. Que sienta que estás ahí para ayudar.

La ansiedad es una emoción normal que tiene sus aspectos positivos, hablamos aqui de la inquietud excesiva.

Que hacer y que no hacer delante de una personalidad ansiosa…..

Mañana te lo cuento

¿Y tu que opinas?

Haz click en dime y cuéntame 🙂

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Como Tratar Con Personas Ansiosas

  • Janette

    Hola qué tal, yo sí admito que he sido una persona ansiosa, en determinadas épocas de mi vida; incluso aún muy recientemente, y no sé si existe la categoría “ansiedad selectiva” pues se ha dado precisamente ligada al miedo a perder a personas muy queridas para mí. Entonces se daban esos síntomas de imaginarse lo peor ante un riesgo mínimo, que ya jamás volvería o algo así. Esta actitud quedaba marginada únicamente en este caso, sin tocar, extrañamente ninguna otra área de mi vida. Bueno, de por sí soy atípica, jajaja. Lo que más me ayudó a superar estas etapas fue el poner mi ansiedad “en el congelador” (literal), y el comenzar a meditar. Unas de las meditaciones que más me ayudaron, fueron precisamente las de Sylvia; la del Niño Interior y la de la Biosanación. Igualmente la música ancestral, la cual utilicé para brindarme auto tratamiento. Cada vez que tengo la oportunidad de meditar y de limpiar mi aura y mi entorno, esas emociones ansiosas desaparecen, y pienso que voy por buen camino. Como digo, curiosamente sólo se dan ante el temor de perder a alguna persona excepcionalmente importante en mi vida (realmente son muy pocas), ante ninguna otra circunstancia, económica o circunstancial. Me gustó mucho el artículo y esperaré por la continuación del mismo. Un saludo y abrazos.

  • Jaime

    Me alegra saber que ustedes existen, que son generosos y que estan dispuestos a ayudar a desorientados como yo. Gracias