La Personalidad Paranoica 3


img como identificar el trastorno paranoide de la personalidad 4102 orig La Personalidad Paranoica

La Personalidad Paranoica

Y a a ti ¿Quien te lo hace pasar mal? ¿Que personalidad , que comportamiento tiene esa persona?

¿Que personalidad tienes tu?.

  • El paranoico suele desconfiar de todo el mundo. No cree en la lealtad de los demas, entre otras cosas porque el paranóico no es leal, busca y encuentra en su mente la confirmación de sus sospechas que evidentemente el mismo provoca con su actitud. Toma represalias desproporcionadas, se siente con muchos derechos y poca o ninguna obligación con los demas. Está pues evidentemente muy equivocado, lo que le llleva a conservar pocos amigos y continuas rupturas.
  • El paranóico es muy rígido es sus convicciones, frio, los argumentos de los demas los pisa con su paranoia continua, es pues muy mal analista de los sentimientos de las personas.
  • Le es muy dificil expresar ternura y emociones positivas a las personas, pues ello le hace sentir débil, cuando en realidad el mas grande es aquel que hace sentir grandes a los demas.
  •  EL PARANOICO Es una persona de trato dificil, su axioma es EL MUNDO ESTÁ LLENO DE CANALLAS, cuando en realidad el canalla es él. Los dictadores suelen ser paranoicos. Suelen dar lecciones de moral cuando la suya deja mucho que desear, si confias en un paranoico..acabaras jodido…Es su naturaleza…

Aqui podriamos contar la fábula de la Rana y el escorpión, la rana accedió a cruzar el rio al escorpión en su lomo y justo antes de llegar a la orilla, el escorpión le picó. Moribunda la rana le preguntó que porque lo hizo y el escorpion le respondió esa es mi naturaleza.

NO TE FIES PUES DE UN PARANOICO. Saldras con seguridad escaldado.

Hay  paranoicos bien conocidos, que cometían crímenes en nombre del bienestar de la humanidad y os aseguro que estaban convencidos que actuaban correctamente.  Esa es la naturaleza del Paranoico.

En la paranoia moderada, la autocrítica sin contemplaciones es de gran ayuda, es decir una vez mas, hacerte consciente de que tu comportamiento es paranoico, es un gran paso adelante. Si eres paranoico y no lo aceptas, dificilmente vas a mejorar, es una gran suerte pues tener consciencia de tu propia paranoia, solo  la mente del paranocico convencido cree qiue nadie es de fiar, cuando en este mundo hay personas de todo tipo , incluidas personas que se entregan sin esperar nada a cambio, altruistas totalmente, como por ejemplo entre otros muchas ONG, médicos sin fronteras.

En todo hay grados y en la paranoia también

Una paranoia leve es útil a la sociedad cuando hay que tratar con sujetos potencialmente peligrosos y/o ser inflexible frente a otros paranoicos es decir un comportamiento paranoico leve de cualificación voluntaria ayuda en hacer pasar por donde tienen que pasar a los paraniocos reales o potencialmente peligrosos, es decir en ocasiones para hacer respetar un derecho hay que utilizar comportamientos inflexibles frente a los inflexibles.

EL TRATO CON PARANOICOS

  • Si estas obligado a tratar con un paranoico, exprésale claramente tus intenciones, pues él está claramente sospechando.
  • Respeta sus formas ó lo interpretará como un menosprecio a su persona
  • Aunque queremos lo contrario, si es tu jefe, manten un contacto regular, no le tengas ningún miedo, que él se sienta a gusto contigo, hará que poco a poco ya no descargue sus iras contigo. No se trata de ser falso en la amabilidad pues tambien lo tomará como una ofensa, simplemente que note que tu vas a ganarte la vida (y mientras no puedas cambiar de trabajo o departamento), sin dejarte humillar jamás por supuesto, que vea que tu estas por lo que estas.

Tener que tratar con personalidades paranoicas agresivas  en la vida es realmente frustrante, si no tienes un gran control de ti mismo y la cabeza muy bien amueblada.Te recomiendo esta táctica.

Como algunos ya sabeis en mi Juventud hice teatro, cuando hacse teatro, haces el papel que te toca si demasiadas objeciones, frente a un paranoico toca hacer el papel de serenidad , transparencia y no permitir que esa persona te haga sentir mal dentro de tus posibilidades, nuestra mente puede hacer mucho por nosotros.

  • Frente a un paranoico que te esté haciendo daño en el trabajo, en la medida de lo posible que los mal entendidos queden claros en tu propio interes, frente a terceros implicados. Argumentando sobre hechos no sobre personalidades pues un paranoico jamas te va a reconocer que lo es.
  • Haz referencias a leyes y reglamentos cuando se obstine en algo
  • No te vuelvas paranoico poniendote a su altura.

No hables mal de él a terceros, cuando se enteré irá por ti. No discutas con él de cosas que no te interesen , política etc..Tu trato debe limitarse al profesional sin mas.

¿Estas de acuerdo con estas afirmaciones?:

  1. Hay que ser duro e inflexible
  2. La gente no  es de fiar
  3. Cuando alguien parece apreciarme, creo que quiere algo de mi
  4. Me gustaria castigar a esa panda de inutiles
  5. Me dicen que soy desconfiado
  6. He perdido amistades en los ultimos meses….

Responde con honestidad y si estas de acuerdo en varias REFLEXIONA

Un gran abrazo

McVincent

 

 

 

 

 

 

 

Share


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 thoughts on “La Personalidad Paranoica

  • Janette Yazmin
    Muy interesante, Mc, yo diría que más bien a veces peco de confianza y aunque otras personas quieran hacerme ver "lo poco confiable" de los demás, me resisto a verlo; claro, a veces me llevo decepciones, pero es sumamente cansado estarse cuidando de todo el mundo. Y en cuanto a tratar con personas paranoicas... bueno, no sé si he tratado con elas, pero sí con personas a las que su ego se les hiere demasiado fácilmente, en un momento se encuentran discutiendo y tú no sabes ni por qué y al final te das cuenta que están defendiendo algo que ellos juran que tú atacaste, pero bueno, ni modo, mesura ante todo, a veces, calladitos nos vemos más bonitos. Un abrazo Mc y Sylvia y que su vida siga llena de éxitos.
  • Green smoke Coupons
    My partner and i tell people every day regarding your product. Doing work in the wellness industry and when my Pt's inform me they are attempting to stop smoking, My partner and i tell them about Green Light up. I tell them don't buy a cheap brand, purchase a top of the line merchandise especially if you tend to be serious about quiting.