Personas Ansiosas II 2


Estimados amigos , todo llega.

Vamos a comentar que hacer y que no hacer con las personalidades ansiosas:

Recordar que es importante saber tratar con personalidades difíciles, ello nos dará una mayor serenidad en nuestras relaciones.

Para llevarte de una forma mas tranquila con alguien ansioso:

1.- Muestra que eres confiable. El ansioso piensa que todo puede fallar, por ello si ve en ti a alguien confiable, te cargará menos con su angustia y ello lo vas a conseguir con pequeños detalles, como llegar a la hora prevista, mostrando previsión en las cosas que hagais en conjunto etc.

2.- Trátalo con cierta dulzura y amablemente. Como sabes las personas ansiosas acaban por enervarte, exasperarte, incluso sacarte de tus casillas. Ganar su confianza con dulzura se aprende, de hecho piensa que esa dulzura te la estas aplicando a ti mismo.

3.-  Sin embargo hay casos en los que es útil el humor divertido, por ejemplo frente a un comentario ansioso, responder con una ironia divertida para que vea que su ansiedad es contraproducente…¿Comes Suficiente hijo?…No mama he dejado de comer desde hace una semana….jejeje

4.- Ánimale a usar técnicas de relajación, meditaciones, ejercício, terapias cognitivas.Nada te hace avanzar mas que reconocer tus errores. Cambiar pensamientos ansiosos por pensamientos positivos poniendo a punto un diálogo interior para relativizar la importnacia de las cosas, porque en realidad las cosas tienen la importancia que cada quien le da ni mas ni menos.

5.- Discutir con un ansioso es contraproducente, te sacará argumentos que te dejaran FRITO jejeje, no cuestiones sus creencias , son suyas y solo a el o ella le corresponde cambiarlas.

DEBES EVITAR con  las personas ansiosas:

1.-Que te esclavice con su actitud, practicar la asertividad. Esta personalidad tiende a hacerte participe de sus miedos y como su intención parece buena te puede atrapar con sus puntos de vista.

2.- A los ansioso no les gustan las sorpresas,  lo pondras aún mas tenso y nada bueno sale de ello.

3.- Evita contagiarle con mas preocupaciones, ya tiene suficientes.

4.- Mostrad alegría, optimismo, buen humor y sed transparentes a sus vibraciones. Puedes ayudar sin que por ello sufras tu de su ansiedad.

¿ERES ANSIOSO? , RESPONDE SINCERAMENTE:

-Cuando alguien llega tarde me pongo nerviosa/o

-A veces me encuentro tenso sin saber porque

-Reviso repetidamente horarios

-Me reprochan que me preocupo por todo

-Me cuesta conciliar el sueño…

Amigo amiga, yo soy ansioso JAJAJAJAJAJ..Pero YA NO EJERZO jejejejejeej…

Cuando eres consciente de tus comportamientos..Puedes cambiarlos con las terapias conductuales, cambiando los hábitos, aprendes como tienes que comportarte y lo aplicas a tu día a día

Seguimos en Contacto

Un abrazo

McVincent

pd..Si te apetece pon un comentario abajo…

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Personas Ansiosas II