Serenidad Y Equilibrio Interior 4


 

 

 

 

Serenidad y Equilibrio Interior

By  Mc Vincent

La serenidad es  una excelente cualidad a cultivar, es la joya del comportamiento.

Lo ideal para una vida equilibrada emocionalmente es que lo habitual  en ti, sea permanecer en calma, incluso en mitad de la mayor de las tormentas.

¿Y como se alcanza?  Te preguntaras. Se alcanza , tras la concienciación de que es un estado que uno decide y elije para si.

Cuando uno es capaz de analizarse a si mismo, de ver  como responde a las distintas situaciones de la vida, se da cuenta si se comporta o no con serenidad.

Cuando te haces consciente, ante una situación que respondiste sin control, entonces serás capaz de responder con un mayor autocontrol en la próxima ocasión  y mayor en la siguiente, hasta que tu respuesta serena,  fluya sin esfuerzo alguno.

La personalidad, es una línea de conducta y si tu línea de conducta, es la de estar habitualmente sereno, dirán de ti que eres una persona equilibrada, madura, con la que es un placer tratar.

 “Madurez es comportarse correctamente, aunque estés deseando hacer lo contrario “

A los demás les encantará estar contigo, porque eres una persona calmada, que sabe comprender y ser agradable por naturaleza. Al controlarte a ti mismo,  eres admirado por tu equilibrio interior y  por tu fortaleza.
“Los demás saben que pueden confiar en ti, y ello te hace una persona de éxito.”

Es importante que pactes con alguien de tu confianza, que te diga cuando te ve impaciente, enfadado, nervioso.

 En ocasiones  nosotros mismos no nos damos cuenta de ese estado. Entonces si alguien que te aprecia  te dice, ahora estas con una actitud de falta de serenidad, eso te ayudará a crecer.

 Cuando te lo digan,  en lugar de enojarte por una crítica constructiva,   dar gracias por el aviso, ya que ello te ayudará a que en una futura situación en circunstancias similirares  te suene la campanita  interior y adoptes la nueva actitud de serenidad y autocontrol.

Por supuesto tienes perfecto derecho, es bueno y es humano que de vez en cuando pienses : “Estoy hasta los…” Pero cada vez te sucederá con menor frecuencia. Viviendo un día a día en una hermosa armonía en la que suceda lo que suceda  lo que elijes por lo general es sentirse bien.

 “Todos los animales excepto el hombre saben que hemos venido a disfrutar”.

 Los pensamientos que tienes a lo largo del día configuran tu forma de sentir. ¡Recuérdalo!

Está a su vez demostrado que si piensas en  lindas vivencias, momentos de risa, momentos de  Wuauuu¡¡¡  Ello redundará en un enorme beneficio interior, te animo pues a que pongas la Serenidad, el Equilibrio Interior y la Alegría en tu vida.

 Con todo Mi afecto

Mc Vincent

Déjame tu comentario, Muchas Gracias


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “Serenidad Y Equilibrio Interior

  • ada buades

    maravilloso y como para mi, he estado ausente por un tiempo pero ya voy a estar mas a menudo gracias por estar junto ami en esta experiencia de vida

  • monica vera g

    gracias por estos consejos querido mc vincent , creo que me va a costar algún tiempo porque con vergüenza le confieso que soy demasiado explosiva y me siego, me cuesta controlarme, de verdad sufro por eso , me gustan sus mensajes , tratare tratare tratare de ser diferente gracias, que Dios lo cuide por los consejos y enseñanza que reparte . bendiciones para ud. 8 de enero 2012= 21: 57 h0ras Chile.

  • sonia aguilera

    hola ,la verdad ,q es muy sierto lo q dice pero ,me cuesta mucho mantener la calma ,siento q no puedo controlarme y eso m preocupa .Me gustaria ser diferente .gracias