Tratar Con Personas Difíciles 6


Tratar Con Personas Difíciles

Vamos a iniciar una serie de artículos de algo que considero muy importante, saber porque las personas se comportan como se comportan. Ello va a redundar en un día a día mas fluido en tus relaciones con los demás.

En ocasiones nos resulta realmente difícil el trato con alguien en particular, su comportamiento nos altera y nuestra armonía se resiente.

Si supieras el porque tal o cual persona se comporta como se comporta, la incidencia en ti de su forma de comportarse sin lugar a dudas sería mucho menor.

Vamos a hablar de comportamientos difíciles, de personalidades dificiles.

En ocasiones digo que la personalidad es una línea de conducta. Iremos analizando las mas importantes, desde la paranioa, la personalidad ansiosa, histrionica, dependientes, narcisistas, esquizoides, depresivas, agresivas, pasivas, obsesivas  entre otros, seguiendo las directrices de DSM-IV ( Diagnostic-Stadistic-Manual, en su 4º Nivel) y vamos a ver el porqué estos comportamiemtos en primer lugar debemos comprenderlos y despues saber como tratar a cada una de estas personalidades para sacar lo mejor de ellas que como veremos mas adelante, todas tienen una parte positiva.

En una personalidad dificil, (mezcla de genes , vivencia y educación) lo primero que hay que saber es que la mayoría de las personas tendemos a exculparnos de todo y dar excusas. Cuando te haces consciente de tu personalidad y la aceptas, tienes muchas posibilidades de utilizarla a tu favor y de cambiar ( La verdad es que muy lentamente y con un trabajo de años) Las partes negativas que dañan a a los demas y a ti mismo.

Nadie elige tener una personalidad dificil, cuando dominas esto temas, al poco rato sabes que la personalidad de tal persona es esquizoide por ejemplo y ya sabes como actuar frente a ello.

Eso el lo que vamos a ver en los siguientes artídulos te interesa.

¿Por que personalidad quieres que empecemos?

Espero Tu comentario

McVincent

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “Tratar Con Personas Difíciles

  • Sarita

    Muy agradecida de todo lo que me envias Mc.me ha sido de gran ayuda y muchas gracias de ser mi amigo.Un abrazo de luz.

  • Janette Yazmin

    No lo sé, Mc, difícil pregunta… le voy a todas, excepto al a histrioníca y la narcisista… tal vez la obsesiva, la ansiosa, la dependiente y la depresiva para empezar, jajaja… buen punto y gracias por compartir esta información, no hallo el título en alemán. Saluditos y un abrazo.

  • Roxana O. de Mejia

    Me gustarìa iniciara por la personalidad ansiosa y obsesiva, considero que en nuestro planeta abunda mucho, debido a los momentos que se estàn viviendo.